11 lugares que me arrepiento de no haber visitado


No me refiero a que me quedan infinidad de sitios por visitar y a los que me muero de ganas por ir, esta lista va de los lugares que aún habiendo estado allí al final he vuelto a casa de manos vacías. No hay nada peor que terminar un viaje y después indagar en los lugares que más te han gustado y descubrir algo interesante y que por desconocimiento previo ni siquiera sabías de su existencia (o a veces de su ubicación, pensando que no está de camino) y así hasta tirarte de los pelos por haber desaprovechado la ocasión.
Muchos de los lugares que nos podemos dejar pasar por alto en ocasiones ni vienen en las guías de viaje, o son poco conocidos o ni resulta especialmente interesante para los propios locales. Podría decir que siempre es mejor planear todo de antemano aunque de momento no cambiaré mi forma de viajar, el no hacer planes tiene también sus cosas positivas, ir sin plan ni ruta predeterminada e improvisar hace que muchas veces encuentres sorpresas en tu viaje con las que no contabas ni esperabas.
Gunkanjima (Isla Hashima). Es una isla-ciudad abandonada, su traducción literal significa “barco de guerra”. Mitsubishi decidió abandonarla en 1974 tras dejar de ser rentable su explotación minera. Se hizo especialmente famosa tras aparecer en la película Skyfall. Cuando estaba en Kyushu en Japón planeé varios días entre los lugares que quería visitar: Beppu, Kumamoto, Fukuoka, Kagoshima…incluso iba muy bien de tiempo para planear todo de forma relajada pero pasé de ir a Nagasaki, si hubiera sabido que desde ahí se puede ir a Gunkanjima habría cambiado mis planes!
Isla abandonada de Gunkanjima en Japón
Fortaleza española en Montenegro. Me encanta visitar lugares históricos y si encima son de historia española debería ser pecado no ir hasta allí. Lo descubrí gracias a un video de Miquel Silvestre. Mejor que explicar nada os dejo su vídeo y un artículo para el que quiera conocer más en detalle.
Sitio de Castelnuovo en Montenegro
Grüner See (lago verde, Austria). Su nombre es debido al color esmeralda de sus aguas cristalinas, en primavera cuando la nieve se empieza a derretir y sube el nivel del agua, la cuenca del lago se inunda, hay un puente y un banco para sentarse, es un destino habitual para buceadores. Lo conocí hace poco en un artículo de esos virales que empiezas a ver en todas las webs y periódicos. Anotado queda!
Lago verde pueblo Austria
Douglas Dakota DC-3 hundido en Turquía. Sobre el avión, un bombardero de la 2ª Guerra Mundial, no tiene ninguna historia dramática detrás, lo hundieron en 2009 con objeto de ser una atracción turística. La ciudad costera de Kaş es uno de los mejores lugares para iniciarse en el submarinismo, algo que aún tengo como asignatura pendiente, la excusa perfecta para volver y ya de paso iniciarme también en la fotografía submarina.
Submarinismo en Turquía: Avión abandonado en fondo marino
Tumba de los 47 ronin en Tokio. Aunque conocía la historia, no fue hasta después de ver la película (la original japonesa, no la de Keanu Reeves, ojo!) cuando me interesé por los 47 ronin, y es que todo lo que tenga que ver con samuráis y Japón me llama mucho la atención! Una pena no haberlo visitado cuando estuve en Tokio.
Tumba de los 47 ronin en Tokio
Castillo de Lichtenstein (Alemania). He visitado algunos de los castillos de Baviera, quizás los más conocidos en Alemania, sobre todo el de Neuschwanstein. otro castillo de ensueño que parece sacado de una obra de Walt Disney. Además está muy cerca del famoso outlet de Hugo Boss en Metzingen por si queréis hacer unas compras 😉
Castillo Lichtenstein Alemania
Manarola, Cinque Terre (Italia). Pintoresco pueblo de la costa italiana y típica foto de postal! Aunque aún me queda mucho por conocer de Italia, si hubiera conocido más de la región de Cinque Terre sin duda habría variado mi ruta para pasar más tiempo en esta zona de Italia.
Manarola pintoresco pueblo italiano en la costa
Gengenbach. Me he recorrido practicamente todo Alemania, y me quedo con sus pueblos con encanto y sus paisajes por encima de todo, Me encantan estos pueblos perdidos en la montaña y que parecen sacados de un cuento. Por suerte he aprovechado para añadir a la lista varios pueblos más junto a otros de Baviera y Austria para futuras visitas.
Pueblo con encanto en Alemania Gengenbach
Bodie, California. Otro de tantos pueblos abandonados en California. Aunque no me gusta visitar lugares “abandonados” donde se paga entrada (mejor si es abandonado de verdad y hay que saltar una valla o algo) estuve en el de Cálico y fue algo decepcionante, todo muy artificial y cutre. Si volviera de nuevo a California y tuviera que visitar uno iría a Bodie.
Pueblo fantasma abandonado en California
Lago Ohrid, Macedonia. Un país que he visitado varias veces, siempre de pasada y conduciendo por los balcanes pero que para mi gusto “ni fu ni fa”, tal vez sea el mayor atractivo de este país y siempre lo pasé de largo.
Lago Ohrid en Macedonia
Cité de l’Automobile: Me avergüenza reconocer que después de tantos museos del automóvil visitados, éste aún estaba pendiente en mi lista y hasta hace poco no había escuchado de él. Cuenta con la mayor colección de Bugattis del mundo.
Museo del automóvil Bugatti en Francia
Por la temática del propio post, me he visto obligado a tirar de google así que éstas imágenes obviamente no son mías 😉 Y tú, ¿te has arrepentido de no visitar algún lugar por despiste, desconocimiento o nula planificación?